Se llevó a cabo la primera exposición de drones y vehículos no tripulados en el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, llevó a cabo el fin de semana una exposición de drones y vehículos no tripulados (UAV) en el Edificio Libertador, sede de la cartera, a la que el público pudo acceder de manera libre y gratuita.


Se llevó a cabo la primera exposición de  drones y vehículos no tripulados en el Ministerio de Defensa
Se llevó a cabo la primera exposición de drones y vehículos no tripulados en el Ministerio de Defensa

La muestra se realizó el sábado y el domingo en el Ministerio de Defensa, situado en Azopardo 250, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también se presentaron desarrollos argentinos de aeronaves no tripuladas para el área de defensa.

Durante la exposición hubo entretenimientos, como carrera de drones, talleres de armados, demostraciones UAV, freestyle y sorteos.

La tecnología de los UAV y los drones crece cada vez más en el mundo y cumple una tarea importante en distintos ámbitos de la comunidad, como la defensa, la salud, la seguridad, el tránsito y la agroindustria, así también como en la recreación y el entretenimiento.

Para el evento, el ministerio preparó una pista de carreras de drones, carpas de exposiciones y un domo especial donde se realizaron demostraciones.

La actividad fue organizada en conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA) y acompañarán distintas empresas, organizaciones civiles y organismos estatales.