Desfile patrio solidario: Las Fuerzas Armadas y Cáritas recibirán donaciones para los afectados por las emergencias climáticas

Las Fuerzas Amadas y la Fundación Cáritas recibirán donaciones de alimentos no perecederos para los afectados por las emergencias climáticas en distintos puntos del país, durante el desfile de bandas musicales, tropas a pie y veteranos de Malvinas que se realizará el 27 próximo el bario porteño de Palermo, en el marco de los festejos por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.


Desfile patrio solidario: Las Fuerzas Armadas y Cáritas recibirán donaciones para los afectados por las emergencias climáticas
Desfile patrio solidario: Las Fuerzas Armadas y Cáritas recibirán donaciones para los afectados por las emergencias climáticas

Los alimentos más necesarios son arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos, que podrán entregarse en lugares señalizados que estarán en los acceso al Campo Argentino de Polo, hasta donde llegará el desfile.

La iniciativa de realizar la campaña solidaria en conjunto con los festejos patrios surgió del Ministerio de Defensa y de Cáritas, quienes trabajan intensamente en brindar ayuda a los afectados por las inundaciones y contingencias climáticas registradas en distintas ciudades del país.

La celebración comenzará a las 11 en el cruce de la avenida Del Libertador y la calle Salguero, donde mas de 1.100 músicos de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras desfilarán junto con tropas a pie y veteranos de Malvinas hasta el Campo Argentino de Polo, el cruce de esa avenida y la calle Dorrego.

La marcha de los militares estará acompañada por un desfile aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, que marcarán su presencia en la celebración.

A las 14,30, ya en el interior del Campo Argentino de Polo, continuará el espectáculo musical al que el público podrá asistir de manera libre y gratuita, aunque con acceso limitado.

Para el desfile fueron invitadas bandas de música de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos, y de las Fuerzas de Seguridad nacionales.

La iniciativa emprendida desde el Ministerio de Defensa para conmemorar los 207 años de la Revolución de Mayo se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de reforzar la integración con los países participantes y fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

El año pasado, por primera vez, se llevó a cabo en nuestro país un desfile de similares características, para el cual también fueron invitadas bandas de otros países que participaron de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.