El ministro Martínez encabezó el acto en conmemoración por el Día de la Patria

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó hoy el acto en conmemoración del 207° aniversario del 25 de Mayo de 1810, que se llevó a cabo en el hall central del Edificio Libertador, sede de la cartera.


El ministro Martínez encabezó el acto en conmemoración por el Día de la Patria
El ministro Martínez encabezó el acto en conmemoración por el Día de la Patria

"Este es un día de celebración y festejo muy importante para todos los Argentinos. En una fecha tan especial en nuestra historia que no podemos dejar de pensar en la actualidad, que exige la unión de los argentinos como elemento esencial para construir la nación próspera y soberana que queremos ", expresó el ministro en el inicio del acto.

"Se cumplen 207 años de aquél 25 de Mayo en el que comenzó fundarse nuestra Patria gracias al destacable trabajo de nuestros próceres de Mayo", prosiguió Martínez.

"Hoy nos encontramos ante un mundo complejo, en cambio permanente y que atraviesa por una incertidumbre que nos obliga a estar atentos para cumplir con nuestro compromiso con la paz y el respeto a las diferencias afirmando los principios de aquella Revolución de Mayo, siempre presentes y vigentes", concluyó el titular de la cartera de Defensa.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio por finalizada la celebración y los presentes pasaron a tomar el típico chocolate caliente al Salón San Martín del Edificio Libertador.

Durante el acto, Martínez estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Militares, Angel Tello; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Damián Vaudagna; el jefe del Estados Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa; el del Ejército, Diego Suñer; el de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein, y el de la Armada, Marcelo Srur.