Más de mil músicos de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras desfilarán por la ciudad de Buenos Aires para conmemorar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

Un gran desfile de bandas de música militares de Argentina, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos, se realizará mañana a partir de las 11 en el barrio porteño de Palermo para conmemorar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco de las celebraciones patrias organizadas por el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez.


Más de mil músicos de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras desfilarán por la ciudad de Buenos Aires para conmemorar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo
Más de mil músicos de las Fuerzas Armadas argentinas y extranjeras desfilarán por la ciudad de Buenos Aires para conmemorar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

A los mil cien músicos convocados para los festejos se sumarán seis mil militares y veteranos de Guerra de Malvinas que marcharán por la avenida Del Libertador, desde Salguero hasta Dorrego, acompañados por un desfile de 20 aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada, que marcarán su presencia en el evento.

El desfile se extenderá aproximadamente dos kilómetros por la avenida Del Libertador hasta el Campo Argentino de Polo, donde a las 14.30 habrá un espectáculo musical al que el público podrá asistir de manera libre y gratuita, aunque con acceso limitado.

En el Campo de Polo, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas recibirán donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para los afectados por las inundaciones registradas en distintos puntos del país, en el marco de una campaña de recaudación solidaria a la que se convoca a la sociedad a participar.

Los donativos -preferentemente arroz, fideos, azúcar, yerba y leche condensada- podrán dejarse en puestos señalizados que estarán ubicados en los accesos a ese predio.

Para el desfile fueron invitadas bandas de música de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos, y de las Fuerzas de Seguridad nacionales, quienes ya arribaron al país y comenzaron a ensayar para la presentación de mañana.

La iniciativa emprendida desde el Ministerio de Defensa para conmemorar los 207 años de la Revolución de Mayo se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de reforzar la integración con los países participantes y fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

El año pasado, para celebrar el Bicentenario de la Independencia, se llevó a cabo un gran desfile, del que participaron 17 bandas militares argentinas y extranjeras pertenecientes a cada una de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Los músicos fueron escoltados por un desfile de tropas a pie, del cual participaron efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea que, junto a veteranos de Guerra de Malvinas, fueron aplaudidos por el público, que pudo contemplar sus uniformes históricos.

Esa fue la primera vez que se convocó a un evento cultural de estas características, con participación de músicos de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Una vez en el Campo Argentino de Polo, los integrantes de las bandas y las tropas brindaron un espectáculo, en el marco de un acto de cierre de festejos que fue encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro Martínez.

Un hecho inédito en aquella oportunidad fue la convocatoria a los veteranos de Guerra de Malvinas al desfile, quienes recibieron aplausos y aclamaciones de los presentes.