La Fragata ARA Libertad zarpó del puerto de Miami y navega rumbo a Europa

La Fragata ARA Libertad zarpó del puerto estadounidense de Miami y navega rumbo al de Dan Helder, Holanda, al que arribará luego de 26 días de travesía y tras cruzar el océano Atlántico, en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez.


La Fragata ARA Libertad zarpó del puerto de Miami y navega rumbo a Europa
La Fragata ARA Libertad zarpó del puerto de Miami y navega rumbo a Europa

El buque escuela de la Armada Argentina estuvo cinco días amarado en la terminal de cruceros del puerto de Miami, durante los cuales abrió sus puertas para recibir visitantes, muchos de ellos argentinos residentes en esa ciudad o en viaje de turismo, que participaron de los festejos de la Semana Argentina que se realizaron e bordo.

Por su parte, la tripulación de la fragata participó de diversos actos protocolares por la celebración del 25 de Mayo, visitas al Perez Art Museum y a autoridades argentinas en el exterior.

Toda la dotación trabajó durante dos días consecutivos a fin de reaprovisionar el buque escuela, en pos de la extensa navegación venidera rumbo a Europa.

A tal fin, quienes tienen como responsabilidad el suministro, organización y distribución de los víveres, que pertenecen al Departamento de Abastecimiento, descargaron seis camiones de víveres secos, refrigerados, bebidas y artículos de limpieza, entre otros.