El jefe de gabinete y el del Ejército encabezaron el acto por el Día del Ejército Argentino

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, encabezaron hoy el acto por el 207° aniversario de la creación de Ejército Argentino, que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.


El jefe de gabinete y el del Ejército encabezaron el acto por el Día del Ejército Argentino
El jefe de gabinete y el del Ejército encabezaron el acto por el Día del Ejército Argentino

"Es una gran alegría poder estar hoy acá acompañándolos, en particular porque el motivo de la ceremonia es poder acompañar a las madres de los soldados caídos en la guerra de Malvinas", expresó el Jefe de Gabinete al referirse a las madres de los caídos que fueron homenajeadas durante la ceremonia.

"Valoramos y apreciamos lo que hacen todos los días en cada rincón de nuestro país, valoramos lo que la institución ha hecho por nuestra Patria", resaltó Peña, tras lo cual expresó "un agradecimiento muy especial a todos los que han estado trabajando en el apoyo humanitario en las emergencias y en las catástrofes de nuestro país".

"Las instituciones son las que nos unen en nuestra historia y en nuestro futuro, y ésta, en particular, tiene un rol muy importante, tanto en el ejemplo que dan todos ustedes en su tarea, como en la acción conjunta como organización en cada una de las misiones que se les encomienda", concluyó Peña.

Por su parte, Suñer expresó: "Pocas empresas del Estado están alistadas y organizadas como lo está nuestro Ejército para ser empleada en un abanico tan amplio de tareas que contribuyan a paliar el sufrimiento de nuestros conciudadanos. Jujuy, Comodoro Rivadavia, Salta, La Rioja, Tucumán, La Plata son sólo una muestra de lo que nuestra Fuerza es capaz de hacer".

El jefe del Ejército ponderó así las tareas realizadas por los efectivos de la fuerza a su cargo y el compromiso asumido a la hora de colaborar con los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas registradas en distintos puntos del
país.

A su turno, y tras un desfile conmemorativo, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Ángel Tello, expresó: "Tenemos que seguir trabajando en nuestro Ejército para perfeccionarlo y modernizarlo cada vez más".

Durante la conmemoración estuvieron también presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División VGM Bari del Valle Sosa; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Víctor Amrein, junto con representantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, Chile, EEUU y Paraguay.

En tanto, desde el auditorio acompañaron el acto el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, el subsecretario de ese área, Marcelo Serangeli, y el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez, entre otras autoridades civiles.