El presidente de IAF se reunió con el ministro de Hacienda

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el presidente del IAF, Fabián Rogel, y miembros del Directorio fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Nicolás Duvojne, en una audiencia realizada este jueves.


El presidente de IAF se reunió con el ministro de Hacienda
El presidente de IAF se reunió con el ministro de Hacienda

El encuentro sirvió para repasar algunos de los problemas estructurales que se vienen acumulando desde hace muchos años y que, una vez solucionados, posibilitarán una mejor capitalización del Instituto y la consolidación en el tiempo del sistema previsional.

Rogel llevó una pormenorizada agenda para analizar los temas vinculados a la posibilidad de que el Estado Nacional revea el porcentual que el IAF asume a la hora del pago de los retiros y las pensiones militares todos los años.

En ese sentido, se acercó al ministro Dujovne el último informe del actuario y la presentación que las actuales autoridades del Instituto habían realizado ante la cartera de Hacienda por la deuda consolidada, mediante ley en el Presupuesto Nacional, que el Estado mantiene con el IAF.

Todos los temas fueron tomados por el ministro y serán analizados por el Secretario de Hacienda. El Ministerio de Defensa será, de ahora en adelante, el organismo que mantendrá la relación para concretar los temas planteados en la reunión.

Además de Rogel y Dujovne, de la audiencia participaron los Directores Brig (R) Guillermo Dellepiane, VL (R.E.) Oscar Radivoj y CPN Alejandro Katz.