El Ministerio de Defensa asiste a los afectados por las inundaciones en Corrientes y Entre Ríos

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, continúa brindando asistencia en los afectados por las inundaciones y temporales en distintos puntos del país, en especial en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, en grave situación tras el desborde del Río Uruguay.


El Ministerio de Defensa asiste a los afectados por las inundaciones en Corrientes y Entre Ríos
El Ministerio de Defensa asiste a los afectados por las inundaciones en Corrientes y Entre Ríos

En total, se encuentran desplegados 145 efectivos de las Fuerzas Armadas con 29 vehículos terrestres que, bajo directivas de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, trabajan en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corriente, donde se concentra la mayor necesidad de asistencia en este momento.

En Corrientes se mantiene el personal desplegado en las localidades de San Javier, San Luis del Palmar, Paso de los Libres, Santo Tome, La Cruz, Alvear, Caa Catí y Mercedes, donde un total de 104 efectivos pertenecientes a la Compañía de Ingenieros de Monte 3, de la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, del Grupo de Artillería de Monte 3 y de la Sección de Aviación de Ejercito 3, realizan tareas de apoyo humanitario mediante el transporte de víveres, medicamentos, personal médico y evacuación sanitaria.

Además, con la ayuda de dos helicópteros y 19 vehículos terrestres, los efectivos presentes en las zonas afectadas también evacuan a personas de las zonas rurales o aisladas hacia los centros de asistencia.

Simultáneamente, las Fuerzas Armadas brindan alojamiento y racionamiento en las instalaciones del Ex Ri 5 a familias afectadas por el desborde del Río Uruguay.

En tanto, en la provincia de Entre Ríos, puntualmente en las localidades de Itapé, Cantera 25, Concepción del Uruguay y Concordia, los efectivos alojan a las familias afectadas por el desborde del río.

En total, son 13 militares que con vehículos terrestres y anfibios brindan apoyo material y personal en las zonas más afectadas de la provincia.

Finalmente, las localidades santafesinas de Melincué y Santo Tome, el personal brinda apoyo a la comunidad mediante tareas de reforzamiento de las defensas antiguas en los sectores de la laguna, además de trasladar material y realizar la distribución de agua en los barrios afectados.