El Ministerio de Defensa invita a participar del programa inclusivo "Naveguemos Juntos"

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, invita a participar del segundo módulo del programa inclusivo de navegación a vela "Naveguemos Juntos", dirigido a personas con discapacidad.


El Ministerio de Defensa invita a participar del programa inclusivo
El Ministerio de Defensa invita a participar del programa inclusivo "Naveguemos Juntos"

Las clases teórico prácticas comenzarán el 22 de este mes en dependencias del Centro Naval de Olivos, situado en Malaver 401, y ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Se trata de un programa de navegación a vela adaptada para personas con discapacidad, una actividad náutica inclusiva que ofrece la Armada Argentina para que los cursantes puedan disfrutar del sol y río, potenciando así sus habilidades motrices y mejorando notablemente su calidad de vida.

La práctica de esta actividad se realiza a bordo de veleros de la clase H19, especialmente adaptados, y el curso consta de clases teórico- prácticas de tres horas semanales, pudiendo optar por asistir los días jueves o sábados en los turnos mañana (de 9 a 12) o tarde (de 13:30 a 16:30).

Para inscribirse los interesados deberán tener entre 18 y 66 años, presentar un certificado de discapacidad y un certificado médico de aptitud y es requisito saber nadar o flotar durante 15 minutos con chaleco salvavidas.

Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes, de 8 a 13, en la sede del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro Py 2055, 1° piso, oficina 270, CABA,; llamar al 43172000 (interno 2144 ó 2233), enviar un e-mail a naveguemos.juntos@yahoo.com.ar o a través del Facebook de Naveguemos Juntos.