Se realizó el II Ateneo Abierto de Conservación de Patrimonio Cultural

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se llevó a cabo hoy, con participación libre y gratuita, el II Ateneo Abierto de Conservación de Patrimonio Cultural en el Edificio Libertador, sede de la cartera.


Se realizó el II Ateneo Abierto de Conservación de Patrimonio Cultural
Se realizó el II Ateneo Abierto de Conservación de Patrimonio Cultural

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sebastián Katz, Director Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa y del Capitán de Navío Alberto Monges, director del Museo Naval de la Nación.

El tema central del debate fue el trabajo interdisciplinario en los museos, que se lleva adelante entre conservadores, investigadores, museólogos y educadores. Asimismo, se expuso acerca de la tarea de cada área, analizando si cada una de ellas desarrolla su actividad de manera independiente o si se logra coordinar un trabajo en equipo que permita al museo cumplir su misión más allá de los criterios de cada profesión.

El objetivo del Ateneo es debatir entre diversos profesionales destacados en las distintas áreas, cuál es la relación entre la perdurabilidad del objeto material y su exposición y cuál es la relación entre la conservación y la utilización del objeto en pos de la educación.

Los expositores del Ateneo fueron María Angélica Crespo, conservadora y restauradora del Museo del Cine; Patricio Lopez Mendez del Museo Isaac Fernández Blanco; Cecilia Pitrola, directora del Museo del Juguete de San Isidro y Guadalupe Ramirez Oliberos, historiadora del Teatro Colón.