La UNDEF y la UBA firmaron un convenio marco de Cooperación Institucional

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa la Universidad de la Defensa, dependiente de esta cartera, y la Universidad de Buenos Aires, firmaron hoy un convenio marco de Cooperación Institucional que tiene como objetivo conformar programas de asistencia recíproca para llevar adelante en conjunto proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y servicios en las áreas de interés común.


La UNDEF y la UBA firmaron un convenio marco de Cooperación Institucional
La UNDEF y la UBA firmaron un convenio marco de Cooperación Institucional

El acuerdo fue firmado esta mañana por el rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, y el de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri.

"Para la UNDEF es un momento muy importante la firma de este convenio marco con la UBA desde distintos puntos de vista: primero porque no se trata de cualquier universidad sino de la más importante que tiene Argentina y Latinoamérica y también de relevancia mundial, por lo que su rector esté firmando un convenio con nosotros es un dato de mucho valor", destacó Alvarez.

"Al mismo tiempo -continuó- esta es una posibilidad de poner en cumplimiento uno de los mandatos que la ley de creación de la UNDEF nos impone: que esta universidad trabaje en forma cooperativa y cercana con el resto del Sistema Universitario Nacional".

Álvarez explicó que es por ese motivo que la UNDEF se incorporó plenamente al Consejo Interuniversitario Nacional y firma convenios de cooperación y de trabajo conjuntos con el resto de las universidades. "Esta firma nos abre una multiplicidad de trabajos en conjunto en el área de las ingenierías, la ciberdefensa, en la formación de los cadetes que serán los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas y del Ejército en particular, para que puedan cursar las asignaturas de la UBA, lo que tiene mucho valor".

Por su parte, el rector de la UBA expresó: "Para nosotros es un deber como universidad pública relacionarnos con todo el tejido social del área de la defensa de nuestro país. Hay un mandato que necesariamente los argentinos tenemos que trabajar en forma democrática e integrarnos y para eso poner a disposición todo el saber académico - científico y todo lo que hacemos en el campo de la extensión universitaria".

"Es bueno hacer una sinergia positiva con los diferentes cuadros que se van fortaleciendo y se van capacitando en la UNDEF y que vamos a colaborar en todas las áreas que nos pidan y feliz de hacerlo", agregó Barbieri.

Durante la firma del convenio estuvieron también presentes el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Diego Suñer, y el subsecretario de formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Carlos Gómez.