El ministro Martínez inauguró el nuevo centro médico del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y la presidenta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Cristina Guevara, inauguraron hoy el nuevo Centro Médico Cañitas (CMC), que comenzará a funcionar el 1 de julio próximo.


El ministro Martínez inauguró el nuevo centro médico del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad
El ministro Martínez inauguró el nuevo centro médico del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

El centro médico está situado en Dorrego 2960 y brindará asistencia en clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología, radiología con tecnología digital, enfermería y kinesiología, ya que cuenta con un amplio gimnasio para rehabilitación.

"Estamos muy contentos de poder inaugurar y dar apertura a este centro de salud", expresó Martínez al realizar un recorrido por las instalaciones.

"Sin duda, el desafío es ir hacia adelante para superar obstáculos", continuó el ministro, tras lo cual añadió: "Tener estas prestaciones y potenciar los hospitales que ya tenemos es una buena noticia".

Por su parte, Guevara expresó: "Este nuevo centro de salud representa el modelo de atención que elegimos para nuestra obra social, que es un modelo de accesibilidad amplia y regulada".

A partir de su puesta en marcha, el centro médico comenzará dando turno para las especialidades primarias: clínica médica, pediatría y ginecología.

Luego, se incorporarán las restantes prestaciones hasta completar su capacidad, lo que permitirá descomprimir los servicios de los hospitales militares y que los beneficiarios puedan tener un fácil acceso a la salud.

Para el nuevo centro se incorporó un sistema informático desarrollado por la Fuerza Aérea, que gestionará desde el otorgamiento de turnos hasta la prescripción de prácticas, incluida la historia clínica.

Ese sistema permitirá a la institución médica contar con todas las medidas de seguridad y de resguardo requeridas para la preservación de la información.

De la inauguración participaron junto a Guevara y Martínez el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez; el jefe de Gabinete de Asesores, Damián Vaudagna; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, representantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de las fuerzas de seguridad, junto con parte del equipo médico y autoridades del IOSFA.