Primer Vuelo Solo de una aeronave TECNAM en la Escuela de Aviación Militar

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) de la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron el primer Vuelo Solo en la aeronave TECNAM P2002 JF Sierra y se convirtieron así en los primeros pilotos en volar sin la ayuda de un instructor en ese sistema.


Primer Vuelo Solo de una aeronave TECNAM en la Escuela de Aviación Militar
Primer Vuelo Solo de una aeronave TECNAM en la Escuela de Aviación Militar

El evento fue presidido por el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa, y el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Enrique Víctor Amrein, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez, autoridades de las Fuerzas Armadas, representantes de Construcciones Aeronáuticas TECNAM, de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y de empresas y organismos privados vinculados con el quehacer aeronáutico.

La ceremonia comenzó con el discurso del jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson quien manifestó que una de las tareas de la EAM es formar al personal militar superior del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas como aviadores militares.

"Uno de los momentos más sentidos y recordados por todos los que portamos el brevet de aviador militar es el de nuestro primer Vuelo Solo. Hoy nos encontramos reunidos para bautizar e investir con sus escudos y pañuelos a estos jóvenes que han emprendido el camino para convertirse en los aviadores militares del mañana volando solos por primera vez en el sistema de armas TECNAM P2002 JF Sierra y seguir así honrando las tradiciones más profundas que nos legaron nuestros héroes", explicó el comodoro.

Durante el acto, se realizó el bautismo de los pilotos, quienes además firmaron el libro histórico del Vuelo Solo de la EAM.