El Presidente de la Nación conmemoró el Día de la Independencia a bordo de la Fragata ARA Libertad, en Hamburgo

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró el acto conmemorativo del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia a bordo del Buque Escuela Fragata ARA Libertad, que se encuentra en la ciudad alemana de Hamburgo en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez.


El  Presidente de la Nación conmemoró el Día de la Independencia a bordo de la Fragata ARA Libertad, en Hamburgo
El Presidente de la Nación conmemoró el Día de la Independencia a bordo de la Fragata ARA Libertad, en Hamburgo

La ceremonia fue encabezada por Macri, quien estuvo acompañado por el embajador de la República Argentina en Alemania, Luis María Kreckler; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el comandante de la fragata, capitán de navío Fernando Emir Maglione.

Luego del izado del Pabellón Nacional Argentino, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, tras lo cual el presidente Macri expresó: "Feliz Día de la Independencia para todos. Hace un año que festejábamos con mucha emoción los 200 años de nuestra Independencia en Tucumán".

"A mí me toca celebrarlo desde Alemania, donde vine a participar de la Cumbre del G-20, la reunión de los países tal vez más importantes del mundo. Que la Argentina esté ahí es una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza para generar más trabajo para los argentinos", agregó el primer mandatario nacional.

Y enfatizó: "Lo celebro pisando el suelo argentino porque estamos en la fragata Libertad. Quiero agradecerle a la tripulación por habernos traído este pedacito de Argentina en este día tan importante, mi corazón está con los argentinos y la Patria se vive en el corazón de cada persona, donde ella esté, como lo argentinos que viven acá en Hamburgo que nos están acompañando, gracias por venir para que compartamos este día todos juntos".

En referencia a los 201° años de la Independencia Nacional, Macri expresó: "Ser independientes es que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y decidamos ser protagonistas, depende de nosotros. Tengo esperanza cuando imagino el futuro y la razón de esa esperanza son los argentinos, porque me demuestran todo lo que somos capaces de lograr".