La Fragata ARA Libertad arribó al puerto de Malmö, Suecia

La Fragata ARA Libertad arribó esta mañana al puerto de Malmö, en Suecia. luego de navegar cuatro días desde Hamburgo, Alemania, en el marco del 46to. viajde de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa.


La Fragata ARA Libertad arribó al puerto de Malmö, Suecia
La Fragata ARA Libertad arribó al puerto de Malmö, Suecia

El buque escuela de la Armada fue recibido por la embajadora de la República Argentina en el Reino de Suecia, Nélida María Contreras de Ecker; el agregado de Defensa de Argentina en Alemania, el Reino Unido y República Checa, capitán de navío Carlos Alberto Ibáñez, y el jefe de la Misión de Compras en Francia, capitán de navío Eduardo Traina.

La embajadora de los mares permanecerá en Suecia hasta el lunes y en esos días la dotación visitará una villa vikinga en Höllviken y el Museo Tecnológico Naval del Centro de Ciencia y Submarino en Malmö.

El buque además abrirá sus puertas esta tarde de 14 a 18, y el sábado y domingo de 10 a 18 para que los interesados podrán recorrer las cubiertas exteriores e informarse sobre el quehacer naval, el funcionamiento del buque y experiencias de los Guardiamarinas en Comisión (GUCOM).

El lunes la fragata se dirigirá a Boulogne Sur Mer para rendir honores al General José de San Martín, entre otras actividades previstas.