El Ministerio de Defensa colabora en la búsqueda de la avioneta desaparecida


El Ministerio de Defensa colabora en la búsqueda de la avioneta desaparecida
El Ministerio de Defensa colabora en la búsqueda de la avioneta desaparecida

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, involucró en la búsqueda de la aeronave perdida a personal de la Fuerza Aérea y un helicóptero. "Es parte de las responsabilidades y tareas de nuestras fuerzas actuar en situaciones de emergencias y rescate, con nuestro personal e infraestructura", expresó el ministro.

La Aeronave que despegó del Aeródromo de San Fernando tenía rumbo a la Provincia de Formosa. A poco de despegar perdió contacto sobre la zona del Delta.

El Ministerio de Defensa coordinó con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la puesta a disposición de un Helicóptero MI-171 para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.

La aeronave militar partió entonces hacia la zona designada, configurada para la misión de búsqueda y rescate, con la tripulación y materiales necesarios para ese tipo de tareas.
El personal involucrado son dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.

Los MI-171 E son aeronaves de características excepcionales para tareas de transporte y rescate y se destacan por su gran capacidad de carga, ya que están habilitados para transportar 26 pasajeros, cargas de hasta 4.000 kilos en su interior o de hasta 5.000 kilos mediante un guinche exterior.

Estos helicópteros son empleados en tareas de búsqueda y rescate, lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo y transporte de hasta 12 heridos en camillas.