La Fragata ARA Libertad llegó a Inglaterra

La Fragata ARA Libertad arribó al puerto de Southampton, Inglaterra, donde permanecerá cuatro días y podrá ser visitada por el público, en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad.


La Fragata ARA Libertad llegó a Inglaterra
La Fragata ARA Libertad llegó a Inglaterra

El buque de la Armada Argentina arrió en el muelle Queen Elizabeth II de la terminal de cruceros Eastern Docks, donde fue recibido por el embajador argentino en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y el agregado de Defensa, comodoro Fernando Luis Mengo.

Durante su estadía en puerto, la fragata abrirá sus puertas el viernes y el sábado de 10 a 18 para que el público local y turistas recorran las cubiertas exteriores.

Este es el quinto país europeo que la Embajadora de los Mares de la República Argentina visita en lo que va del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas que comenzó el 25 de marzo último, ya que estuvo anteriormente en puertos de Holanda, Alemania, Suecia y Francia.

El último destino de la fragata antes de llegar a Inglaterra fue el puerto francés de Boulogne Sur Mer, donde abrió sus puertas al público que la visitó en el muelle de amarre Bassin Huguet.

Durante su estadía en Francia, los marinos participaron, entre otros eventos, de un acto homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes que culminó con el descubrimiento de una placa de bronce en el Museo General de San Martín.