La fragata ARA Libertad zarpó de Inglaterra rumbo a Barcelona, España

La Fragata ARA Libertad zarpó desde el puerto de Southampton, Inglaterra, rumbo a Barcelona, España, para continuar con su itinerario internacional en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.


La fragata ARA Libertad zarpó de Inglaterra rumbo a Barcelona, España
La fragata ARA Libertad zarpó de Inglaterra rumbo a Barcelona, España

El buque escuela de la Armada Argentina tiene previsto arribar el 10 de agosto próximo a España, el sexto país europeo que visitará y el décimo del mundo en el que amarrará durante esta travesía.

La fragata fue despedida por el embajador de Argentina en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Renato Carlos Sersale di Cerisano, y el agregado de Defensa, comodoro Fernando Luis Mengo.

Durante se estadía en Inglaterra, la dotación del buque llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento y condecoración a licenciada María Soledad Gallardo, que se encuentra a bordo invitada por la Universidad del Salvador, por haber colaborado con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceibas, del departamento entrerriano de Islas del Ibicuy, en la labor de rescate y accidentología que ese cuerpo realiza a diario.

Además, los marinos visitaron el viernes y sábado la ciudad de Londres, mientras que una comitiva de guardiamarinas participó de un evento en el Centro Naval "English Club".

En el puerto inglés, la fragata pudo ser visitada por el público el el viernes y sábado de 10 a 18.