Se realizó la cuarta jornada del ciclo de conferencias "Malvinas, una historia narrada en primera persona"

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que se llevó a cabo la cuarta jornada del ciclo de conferencias "Malvinas, una historia narrada en primera persona", destinada a los alumnos de la Escuela de Oficiales de la Armada con el fin de transmitir las experiencias vividas por sus protagonistas.


Se realizó la cuarta jornada del ciclo de conferencias
Se realizó la cuarta jornada del ciclo de conferencias "Malvinas, una historia narrada en primera persona"

El ciclo, que estuvo a cargo del Departamento de Enseñanza, se desarrolló en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) de Puerto Belgrano y fue presidido por su director, el capitán de navío Alejandro Miguel García Sobral.


Las conferencias estuvieron destinadas a los alumnos de la institución con el objetivo de compartir las experiencias que narran sus protagonistas, como una forma de transmitir conocimiento y habilidades derivadas de la participación y las vivencias de operaciones navales en situaciones bélicas.


Durante esta jornada expuso su experiencia el capitán de navío (RE) Rubén Eduardo Galiussi, que se centró en las acciones desarrolladas por la Infantería de Marina durante el Conflicto del Atlántico Sur.




Este ciclo comenzó en junio pasado y contó hasta el momento con las disertaciones del capitán de navío (RE) Juan Salvador Pellegrino, encargado de explicar las acciones logísticas en Malvinas, y del capitán de navío (RE) Juan José Membrana quien, acompañado por el suboficial mayor (RE) Juan Carrera, se centró en las acciones aeronavales.


Por su parte, los capitanes de navío (RE) Osvaldo Emilio Martinetti y Miguel Ángel Gardiner narraron las acciones llevadas a cabo desde en la superficie.


La última disertación del ciclo se llevará a cabo el miércoles próximo a las 10.30, como cierre del Seminario Malvinas 2017.