Inauguraron un laboratorio informático en la Escuela de Ciencias del Mar

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que la Escuela de Ciencias del Mar cuenta con un nuevo laboratorio informático equipado con computadoras de última generación, a fin de mejorar la capacitación de los estudiantes.


Inauguraron un laboratorio informático en la  Escuela de Ciencias del Mar
Inauguraron un laboratorio informático en la Escuela de Ciencias del Mar

En este espacio, tanto el personal militar como civil, podrá acceder a programas hidrográficos para realizar levantamientos hidrográficos y fotogramétricos de áreas de interés y analizar información oceanográfica en sus aspectos físicos y químicos.

También, el laboratorio informático cuenta con programas especializados para la obtención de información meteorológica a efectos de poder realizar pronósticos para las diferentes áreas marítimas, análisis de datos geoespaciales y planificación, diseño e implementación de diseños de cartografía electrónica.

La Escuela de Ciencias del Mar es el sitio donde se capacita el personal militar y civil orientado a las ciencias aplicadas a la investigación del mar, como la hidrografía, cartografía, meteorología náutica y oceanografía, entre otras.

Allí se dictan además dos carreras de grado: Licenciatura en Cartografía y Licenciatura en Meteorología.