La Fragata Libertad dejó Tenerife y regresa a Sudamérica

La Fragata ARA Libertad zarpó del puerto español de Santa Cruz de Tenerife, donde permaneció tres días, y navega rumbo a Río de Janeiro, Brasil, en el tramo final del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas que organiza el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.


La Fragata Libertad dejó Tenerife y regresa a Sudamérica
La Fragata Libertad dejó Tenerife y regresa a Sudamérica

El buque escuela de la Armada Argentina tiene previsto arribar a Brasil el 19 de septiembre próximo tras cruzar el océano Atlántico durante 23 días.

A la despedida de la fragata del puerto de Tenerife asistieron el cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz; el agregado de Defensa y Naval, capitán de navío Julio César Hoffmann, y el jefe de la Misión Naval Logística en Europa, capitán de navío Eduardo Traina.

Durante su estadía allí, el personal que viaja a bordo del buque recorrió distintos sitios culturales, históricos e institucionales, como el Parque Nacional del Teide y el buque de guerra francés La Gracieuse, que se encontraba en la isla.

La fragata recibió a numerosos visitantes que pasearon por las cubiertas y visitaron la muestra Arte Libertad 2017 que lleva a bordo.